jueves, 28 de agosto de 2008

De sus bellos y acendrados rostros




De sus bellos y acendrados rostros,
sin atavíos ni ropajes, pende
la intensa oscilación del alma
que sacude y agita sus miradas.
Cuánta desazón pero cuánto amor
regresa desde su ensimismamiento
para revestirnos de fragilidad,
sorprendidos de fuerte pálpito.
Hermoso número es el veintiuno,
ineluctable la dulce imparidad
que sucumbe feliz a su fugaz tacto
si me requieren sus dedos la barba.



La vida nos depara situaciones diversas. Muchas de ellas parecen distanciarnos del latir humano e, incluso, constituir la carga de miseria de la que es capaz de generar el ser humano. Sin embargo, en otras, la entereza y la generosidad se aúnan para mostrarnos lo realmente hermoso y enriquecedor que podemos llegar a ser los hombres y mujeres.

Esto último acaba de sucederme. El azar de la existencia ha logrado entrecruzar los caminos de aquellos a quiénes teniéndonos próximos no llegamos a conocer. Si no es por la mágica casualidad de compartir espacios comunes que, hasta ahora, permanecían desconocidos.

El pasado día 13 de agosto, en el acto de las Veladillas Poéticas en conmemoración del Cincuenta Aniversario de la muerte del poeta Universal Juan Ramón Jiménez. Presentadas por los compañeros de La Palabra Itinerante.Vivimos una excepcional noche de Poesía y Amistad. La Palabra Poética se alzó esplendente y sublime. Fue el hilván propicio para atravesar a l público y a los Poetas en un solo vínculo: La Palabra Entregada.

En este umbral estaba Juan Martínez, compañero de trabajo, que quiso compartir voz y verso con nosotros. y de ahí, un irisado reflejo determinó que los brazos se ensancharan para albergar la vastedad del corazón, espeso y embriagado, por el noctámbulo hechizo de sabernos el uno en el otro.

Quiero ofreceros no sólo mi Palabra Poética. deseo que disfrutéis de estas imágenes en las que aquel Amigo interviene en un proyecto solidario, a través del grupo de tambores Tierrapercusión al que pertenece. Un hermoso compromiso en el que se pone en valor al ser humano. Os indico, a continuación, el enlace de esta página por si queréis incluir este vídeo en vuestro cuadernos: http://mx.youtube.com/watch?v=wilJYp7BrsY

Gracias, de corazón a todos, por vuestra luz, la que destilan mis versos.

4 comentarios:

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Muy interesante.Te seguire la pista en tu blog.

Pedro Luis Ibáñez Lérida. Sevilla. dijo...

Gracias Jorge por tu visita.

Los encuentros se hacen dichosos en el espacio que común se ofrece y comparte.

Abrazos de vida.

Pedro Luis Ibáñez Lérida.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Gracias por dejarnos compartir la belleza de la palabra.
Saludos

Pedro Luis Ibáñez Lérida. Sevilla. dijo...

... gracias Antonio por derramar generosidad en la tuya...

Un abrazo de vida, Compañero.

Pedro Luis Ibáñez Lérida.