lunes, 10 de marzo de 2008

Pariré mis versos

... y vendrán los días en que será insoportable no saber de ti. Y cuando así suceda, tendré presente que tus palabras, en aquel video, saltaban al abordaje de la esperanza.Pertrechada de ese sutil encanto que posees discretamente: la hermosa redondez de tu barbilla que se eleva con un ademán de naturalidad irisada; las delgadas guedejas que acarician, desde los pómulos, pasando su sombra por la comisura de los labios que se entreabren y arrugan en cada sílaba, dejando el rastro de su generoso atuendo, hasta las puntas que decaen en cada verso; la nariz contorneada y perfilada, con un grácil respingo, y sus aletas que respiran semiabiertas en cada inspiración; el doble reflejo de las gafas que incrementa una extraña melancolía en las pupilas, que se hace gozo en cada golpe de vista; los ojos ensimismados en la lectura, cabalgando entre líneas, en la dulce contorsión de tu cuello que se acompaña del ovalado rostro, bello, sereno, hermoso,como esta noche de luna menguante que se abre al poema que pares, y a este delirio que siento asintiendo a cada gesto y palabra que proclamas.

Y tu voz... tu voz que aclimata la desnudez del alma y la acuna hasta dormirla en tu regazo.

... Y no sabemos lo que nos deparará el futuro, pero puedo acertar, si los deseos son patrimonio de quién los detenta como emoción, que otra vida anda ausente de ésta.

Gracias AmigaPoetisaAmiga, por este presente que colma y embriaga mis sentidos, recogiendo la dulzura que emana de tu ser. Me siento muy dichoso de que me incluyas en tu filmografía. Ya formas parte inexcusable de mi acerbo espiritual.

Te dejo este haiku, un ofrecimiento sencillo, como sencilla eres TÚ

La mujer sonrío,
mientras su boca ardía
la mía quemaba.

¡¡ Sé feliz...!! Pedro.

Pariré mis versos. Poetisa Saray Pavón Márquez.http://es.youtube.com/watch?v=ygWfhfj5VlY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asientes mientras yo sonrío de saberme condensada en tus palabras, con mis mechones desprendiéndose para hacer su bailecillo mientras te leo.

Gracias a ti, por todo. Da gusto saber que los no-tiempos no están marchitos, que aún laten de vida.

Hice un video con "la disposición de los notiempos". Pero estaba muy conmovida en ese momento y a veces me quedaba sin palabras, se me encogía el corazón e incluso se me escaparon lágrimas. Es difícil que llore, aunque no lo parezca. No lo subí porque me parecía demasiado personal e intenso, al menos como lo estaba viviendo. Aunque en cierto modo, me quedó pendiente el regalarte ese instante de vulnerabilidad, quizás por eso mismo lo digo aquí.

¡Muchos besos!

Madeja de Palabras dijo...

Queridos compañeros poetas:
Llego a esta bahía de palabras con las indicaciones de F. Nuño. Aun no os he leído como me gusta leer; esto es, hasta la médula, pero creo que compartimos algunas inquietudes que nacen de la necesidad de llamar a algunas cosas por su nombre, de -como dice mi amigo Mario- masticar sinestesias y de alguna que otra "cosa" más. Os dejo la dirección de mi blog y la dirección de una revista digital -abierta a todo aquel que quiera colaborar- en la que un grupo de amigos estamos comprometidos con esto que llamamos letras (aunque puede ser música, fotografía, etc).
En breve me pondré en contacto con vosotros por correo electrónico.

SALUD Y POESÍA.

Lola

http://madejasdepalabras.blogspot.com
http://enredosymadejas.blogspot.com